Sé Feliz

"Una persona feliz no es alguien que se halla en una determinada serie de circunstancias, sino más bien alguien que adopta una determinada serie de actitudes"


Ser feliz es una prioridad en nuestra vida, pero desafortunadamente, existen muchos obstáculos e impedimentos y preocupaciones que nos impiden ser felices, la mayoría son conceptos errados, pues no necesitamos realmente de mucho mas de lo que poseemos o somos para ya comenzar a ser felices; es cuestión de actitud, de cambiar nuestra manera de ver las cosas, la vida y especialmente nuestra relación con Dios; si estas con él, YA TIENES TODO, lo que necesitas para ser feliz, cada día y vivir agradecido, gozoso y en paz.

Primeramente, la felicidad no es algo que se siente automáticamente en toda circunstancia. Es un proceso, un modo de vida, un hábito que se aprende como cualquier otro. Segundo, no puedes dejar que otras personas determinen si vas a ser feliz o no. La felicidad debe provenir de ti mismo, no de los que te rodean. No des poder a otras personas para dártela o robártela.

A veces, nosotros mismos ponemos obstáculos a nuestra propia felicidad, al no aceptar lo que no podemos cambiar. El árbol que permanece plantado sin romperse es el que se dobla cuando viene la tempestad. No te enfrentes a quien no puedes cambiar o convencer. Simplemente calla y pon tus energías donde sí podrán dar buen fruto.

El árbol que más sano crece es el que está plantado a las orillas del río. Tu fuente de fortaleza es Dios, el caudal de su divina gracia será para tí como las aguas que dan vida: una fuente que brota hasta la vida eterna, como dice la Biblia. Mientras más te acerques a Dios, más fuerte serás.

La felicidad es algo que Dios te ofrece pero que tú decides aceptar, debes aprender a cuidarte y tratar de ser feliz diariamente, a pesar de todo lo que te suceda. Aprende día a día ese hábito y en pocos años será parte de ti misma. Cada vez que te sientas solo, triste o deprimido, repite la frase: "tengo derecho a ser feliz, Dios me ama y me creó para que fuera feliz".

0 comentarios:

Publicar un Comentario